Fallecimiento

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5/7/2021 Seccion: Beneficios
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ESTATUTO DOCENTE CBA

69 r (EX 70) (Conforme Ley 6025)

1) Por fallecimiento de hijo/a, el/la docente tendrá derecho a una licencia con goce íntegro de haberes de 76 seis (6) días hábiles.

2) Por fallecimiento de padres, nietos/as, cónyuge, pareja de unión civil y convivencial debidamente acreditada, el/la docente tendrá derecho a una licencia con goce integro de haberes de seis (6) días hábiles.

3) Por fallecimiento de hermanos/as, abuelos/as, suegros/as, yernos, nueras y cuñados/as, el/la docente tendrá derecho a una licencia con goce íntegro de haberes de tres (3) días hábiles.

4) En el caso de que el fallecimiento de la persona gestante fuere producto o causa sobreviniente al parto y el/la hijo/a sobreviviera, el/la progenitor/a supérstite tiene derecho a una licencia análoga a los períodos establecidos en el punto 1, inciso ch) del artículo 69 para el post-parto, computada desde la finalización de la licencia por fallecimiento de familiar que le corresponda.

5) En caso de que el fallecimiento de la persona gestante se produjere dentro de los ciento veinte (120) días de vida de el/la recién nacido/a, el/la progenitor/a supérstite tendrá derecho a gozar el resto de la licencia que le hubiere correspondido a la persona fallecida según el punto 1 inciso ch) del Artículo 69, o bien, una licencia de hasta sesenta (60) días corridos con goce de haberes, lo que resulte mayor.

6) Si ambos adoptantes fueran a la vez empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y falleciera el/la adoptante que se encontraba usufructuando alguna de las licencias por adopción contempladas en el punto 1, inciso d) del artículo 69, el/la adoptante supérstite tendrá derecho a gozar el resto de la licencia que le hubiera correspondido a el/la fallecido/a o bien, tendrá derecho a una licencia de hasta sesenta (60) días corridos con goce de haberes, lo que resulte mayor.

7) En todos los casos de fallecimiento de un/una adoptante, la licencia por adopción de el/la adoptante supérstite se suspende durante el lapso de la licencia por fallecimiento familiar que en cada caso corresponda, y se reanuda al finalizar ésta.

Podrá iniciarse esta licencia el día del fallecimiento o el siguiente, y se le otorgará a la sola manifestación del docente sobre la fecha del fallecimiento y parentesco, sin perjuicio de la presentación del comprobante respectivo, al reintegrarse al servicio.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DEL SEGURO DE VIDA COLECTIVO

Procedimiento para la tramitación del Seguro de Vida Colectivo, contratado por el GCABA a través de la Dirección General de Administración de Medicina del Trabajo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual contempla las siguientes coberturas:

Cobertura Básica
- Fallecimiento por cualquier causa las 24 horas del día
- Coberturas Adicionales
 
Doble Indemnización por Accidente
- Anticipo por enfermedades terminales
- Hijo Póstumo

Destinatarios: Áreas de Recursos Humanos de las Reparticiones.

Personal alcanzado: Empleados/as que perciben su salario mediante recibo de sueldo y cuentan con el Seguro de Vida Colectivo.
 
Por consultas dirigirse a: Gerencia Operativa Coordinación de ART - Dirección General Administración Medicina del Trabajo.
Dirección: Av. Amancio Alcorta 1502, CABA - Primer Piso - Oficina GOCART
Horario de atención: 10 a 16 hs
Teléfono: 4323-9300 int. 5802 - 5805 Mail: fgomezsarmiento@buenosaires.gob
 
 
 
 
 
FONDO COMPENSADOR
INFORMACIÓN GENERAL
Antes de iniciar el trámite, debes enviar escaneado el último recibo de sueldo y la partida de defunción y mandar la consulta a fondocompensador@bancociudad.com.ar
 
El tramite actualmente, por motivos de público conocimiento COVID-19, se realiza exclusivamente por este medio y no se debe solicitar turno por Autogestión.
 
¿Quiénes lo integran?
Todos los agentes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sus entidades autárquicas o descentralizadas, los funcionarios designados para desempeñar cargos o mandatos de carácter no permanente y los jubilados y pensionados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sus organismos descentralizados y entidades autárquicas y de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
 
¿Cuál es la normativa vigente?
DECRETO Nº 1.721/997 Publ. 10/12/997 y sus modificaciones y reglamentaciones.
 
 REQUISITOS
¿CÓMO SE INTEGRA EL FONDO?
a) Los aportes mensuales de los agentes descontados en forma automática de la liquidación salarial.
b) Los subsidios no cobrados
c) Los intereses que pudieran generar dicho fondo
d) Otros aportes que destine el Gobierno de la Ciudad.
¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?
  • Podrás designar beneficiario del fondo compensador ante la oficina de administración del fondo en el Banco Ciudad de Buenos Aires y tendrás derecho a cambiar el beneficiario en cualquier oportunidad. Cuando no exista beneficiario instituido, el fondo compensador será abonado a su cónyuge, padres e hijos, sin exigirse declaratoria de herederos. En caso de que el agente no tuviere cónyuge, padres o hijos, se abonará al heredero declarado judicialmente.
¿CUÁLES SON SUS COBERTURAS?
  • Fondo compensador por fallecimiento del agente dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Fondo compensador por fallecimiento de un familiar del agente dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Fondo compensador por trasplante de órganos para el personal y los familiares a cargo del trabajador dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Fondo compensador por prestaciones de alta complejidad para el personal y los familiares a cargo del trabajador dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
¿SI FALLECE EL TITULAR?
  • Será abonado al beneficiario instituido del agente o a sus herederos y consistirá en el pago de una suma de pesos tres mil quinientos ($ 3.500).
  • Para el caso de los pensionados, el fondo compensador será de pesos dos mil novecientos setenta y seis ($ 2.976). El pago de la cobertura prescribe a los dos años del deceso del causante
¿SI FALLECE UN FAMILIAR?
  • Para los agentes, jubilados o pensionados con hijos: por fallecimiento de hijos menores o incapaces.
  • Para los agentes o jubilados sin hijos: por fallecimiento de sus padres.
  • Para los agentes o jubilados casados: por fallecimiento de su cónyuge.
  • Para los agentes o jubilados solteros o divorciados: por fallecimiento de concubino, concubina o pareja conviviente.
  • Si fallece un familiar la suma a cobrar es de $1.750
¿CÓMO CONOZCO EL BENEFICIARIO QUE DEJÓ UN FAMILIAR QUE HA FALLECIDO?
  • 1) Partida de defunción.
  • 2) Recibo de haberes del mes de fallecimiento
¿CÓMO INSTITUYO O MODIFICO AL BENEFICIARIO DE MI SUBSIDIO?
  • DNI del titular.
  • Ultimo recibo de haberes.
  • Datos del Beneficiario (Nombre y Apellido / Número de Documento / Fecha de Nacimiento / Domicilio)
 
 
 
 
 
ObsBA - Trámite por sepelios
 
SEPELIOS
Presentar:
  • Carnet del Titular y/o Fallecido.
  • Ultimo recibo de haberes del Titular.
  • Fotocopia de partida de defunción, autenticada en original.
  • Documentación que acredite parentesco.
Beneficiarios: Titular / Cónyuge / Concubinos / Hijos menores de edad / Hijos mayores a cargo.
 
Acudir a:
  • Dirección General de Sedes: Av. Honorio Pueyrredón 959 - C.A.B.A -  4909-6200
  • Unidad de Atención Mataderos: Av. Juan Bautista Alberdi 6023 - C.A.B.A -  4686-6579 al 82
 
Ciudad de Buenos Aires:
Subsidios por cocherías contratadas:

  Casa Roca: Av. Coronel Roca 1422 - CABA - Tel.: 4919-2548 / 0535

  Casa Carlos Calvo: Carlos Calvo 4071 - CABA - Tel.:  4923-6345 / 4922-2273
 
CENTRO DE ATENCION AL AFILIADO ObsBA
Lunes a viernes de 8 a 18 Hs. 0800-333-6722
 
EMERGENCIAS /URGENCIAS
0810-333-888