Adia Docentes

Licencias Médicas y Administrativas - MIA (Mi Autogestión)

Importante:

Además de solicitar tu licencia en MIA deberás dar aviso de la ausencia a tu superior jerárquico.

Esta aplicación te brinda la posibilidad de:

  • Notificar ausencias y solicitar licencias.
  • Realizar el seguimiento del estado de tu solicitud.
  • Ver tu historial de licencias.
  • Registrar y actualizar tus datos personales.

Licencia Médica Docente

En el caso de pertenecer a más de uno y solicitar una licencia que coincida con días en los que cumplas funciones en ambos, deberás ingresar la solicitud en el de mayor carga horaria y luego comunicarte con el equipo de conducción/ RAP de la/s unidad/es organizativa/s del otro régimen, para informar que te ausentarás.

Tipo de Licencia: en el desplegable podrás encontrar las siguientes categorías:

  • Médica. Cuando tengas el certificado médico o estés a la espera del mismo.
  • Médica Familiar. Cuando tengas el certificado médico o estés a la espera del mismo. Siempre que se trata de la enfermedad de un/a familiar a cargo, se debe solicitar esta licencia, también en caso de hospitalización del/la mismo/a.
  • Médica por Hospitalización. Cuando tengas una internación de urgencia o programada.
  • Embarazo.
  • Alumbramiento.

Recordá que tenés 24 hs para adjuntar el certificado médico correspondiente y completar la licencia. De lo contrario, tu solicitud quedará en estado injustificado, así como el/los día/s que te ausentes al trabajo.

Licencias Administrativas Docentes

SIN autorización en MIA, con carga de documentación respaldatoria.

Además de cargar la documentación en MIA deberás dar aviso de la ausencia a tu superior jerárquico.

  • Controles de prevención de cáncer. Plazo mínimo de 2 días corridos de anticipación para cargar la solicitud. Certificado de estudio realizado emitido por el/la médica/o tratante. Plazo máximo para presentar el certificado es de 5 días corridos.

– Estatuto docente ARTÍCULO 69 (EX ARTÍCULO 70).

Licencias Extraordinarias

p) Los docentes tienen derecho a la justificación de un (1) día hábil por año calendario para realizarse controles preventivos de cáncer mamario o prostático, según los siguientes criterios:
1) Las mujeres a fin de realizar el control ginecológico completo: Papanicolaou, colposcopia y examen de mamas.
2) Los varones, mayores de cuarenta y cinco (45) años, a fin de realizar el control del Antígeno Prostático Específico (PSA).
El cómputo de este beneficio será acordado por docente, independientemente del o los cargos en que el/la agente lo usufructúe.

  • Donación de sangre. Plazo mínimo de 2 días corridos de anticipación para cargar la solicitud. Certificado de donación de sangre. Certificado de estudio realizado emitido por el/la medica/o tratante. Plazo máximo para presentar el certificado es de 5 días corridos.

– Estatuto docente ARTÍCULO 69 (EX ARTÍCULO 70)

Justificaciones:

u) Podrá justificarse por donación de sangre, un día laborable en cada oportunidad, y hasta TRES (3) días por año calendario.

  • Matrimonio. Plazo mínimo de 5 días corridos de anticipación para cargar la solicitud. Acta, partida o libreta de matrimonio. Plazo máximo para presentar el certificado es de 15 días corridos.
  • Matrimonio de hijo/a. Idem.


– Estatuto docente ARTÍCULO 69 (EX ARTÍCULO 70)

Licencias Extraordinarias

m) El docente tendrá derecho a DIEZ (10) días hábiles, con percepción íntegra de haberes, para contraer matrimonio, que se podrán adicionar a la licencia anual ordinaria.

n) El docente tendrá derecho a DOS (2) días hábiles de licencia, con percepción íntegra de haberes, en forma continua o discontinua, con motivo del matrimonio de sus hijos.

  • Nacimiento de hijo/a – No gestante. Plazo mínimo de 5 días corridos de anticipación para cargar la solicitud. DNI o partida de nacimiento del hijo/a. Plazo máximo para presentar el certificado es de 30 días corridos.
  • Fallecimiento de familiar (abuelos/as, suegro/a, hijos/as, cónyuge, cuñado/a, nuera, yerno, hermanos/as, nietos/as, padre/madre, de hijo/a muerto/a o fallecido/a en el parto o a poco de nacer). Plazo máximo para cargar la licencia, posterior a su inicio es de 5 días corridos. Certificado de defunción emitido por el registro pertinente. Plazo máximo para la presentación es de 30 días corridos.

CON Autorización en MIA con carga de documentación respaldatoria.

  • Examen / Días de estudio. Plazo mínimo de 5 días corridos de anticipación para cargar la solicitud. Certificado de examén. otorgado por el establecimiento educativo. Plazo máximo para presentar el certificado es de 30 días corridos.

Consultas sobre el uso o solicitud de licencias:

Comunícate con el Equipo de Conducción o área de recursos humanos de tu repartición.

Ingresa a MIABOT, tu asistente virtual en línea.

Manual de Licencias Médicas 2022

Manual de Licencias Administrativas 2022

Scroll al inicio